lunes, 15 de abril de 2013

1ª JORNADA DE COPA GARRAPINILLOS 3 EL GANCHO 4

 
 
¡¡¡ EL GANCHO GANA EN GARRAPINILLOS EN EL ULTIMO SUSPIRO !!!
 
 
El partido se convirtió en un auténtico infierno para los Benjamines
 
 
 
 
 
El sábado 13 de abril arrancó LA COPA y El Gancho se desplazó a Garrapinillos con numerosas bajas en sus filas. Gran número de aficionados acompañaron al equipo en esta primera jornada de Copa.
 
 

 
 
Este partido se convirtió en un auténtico calvario para los benjamines, por diversas razones: El campo era de hierba natural y estaba en unas condiciones desastrosas, seguramente tampoco cumplía con las medidas que marca el reglamento ya que sus dimensiones eran muy inferiores, y lo peor y lo más grave, era la deficiencia que había en el terreno de juego para velar y cuidar por  la seguridad e integridad fisica de los jugadores (las imágenes hablan por si solas). A todo esto hay que añadir la fuerte presión ambiental que ejerció el público local sobre los jugadores visitantes.
 
Los benjamines salieron a calentar y sus caras reflejaban preocupación por el estado en el que se encontraba el terreno de juego.
 



 
Comenzó el partido y tal como estaba el terrreno de juego nadie se esperaba grandes cosas. En un campo tan pequeño los jugadores se apelotonaban y con un simple toque el balón se recorría todo el campo. El Garrapinillos acostumbrado a semejantes dimensiones lo único que hacía era echar balones arriba, hasta que en una jugada precedida de un saque de banda llegó el primer gol. 
 


 
El Gancho se dio cuenta que en  ese terreno de juego era muy complicado jugar de la forma que estaban acostumbrados y empezaron hacer lo mismo que su rival: patadón arriba y a correr. En cuestión de poco tiempo no solo consiguieron empatar, sino que fueron capaces de poner el marcador  1-3 favorable a El Gancho.
 
 
 


El Garrapinillos, lejos de venirse abajo empezó a presionar y a empujar, y en dos errores defensivos llegaron los dos goles que dejarían el marcador en un empate a tres al descanso. En el banquillo, caras serias, muy serias. El partido se estaba complicando más de lo esperado.
 
 
 
 
Da comienzo la segunda parte y todos sabíamos que esto no iba a ser nada fácil. La afición local entró en juego gritando, chillando y abucheando cada vez que un jugador visitante tocaba la pelota, con algunos comentarios desafortunados y fuera de contexto por parte de alguno de ellos. Cada decisión arbitral que había era motivo de discordia. Era un auténtico infierno. Solo se oian gritos y quejas. El juego seguía. El Gancho luchaba, corría, pero no había manera y el tiempo se escapaba. A siete minutos del final, el lateral izquierdo de El Gancho se interna dentro del area y es derribado por un defensa y el árbitro sin dudarlo indica el punto de penalti. El mismo jugador sin mediar palabra y con gran valentía coge la pelota la coloca y espera a que el árbitro de la señal para el lanzamiento. La grada era una auténtica olla a presión. Se escuchó el piiiiiii y el jugador disparó ............................... y el esférico marchó unos centimetros por encima del travesaño. La oportunidad  se había esfumado. La afición de El Gancho animaba a sus chicos pero sus caras lo decían todo.
 
 



 
 
Los dos equipos seguían y seguían intentándolo, y cualquiera de ellos podía marcar. El partido estaba roto y el cansancio empezaba a reflejarse en sus caras.
 
 

 
 
El encuentro estaba apunto de finalizar y ya se daba por bueno el empate por ambas partes, cuando quedó un balón suelto  en el área del Garrapinillos. Entonces llegó un delantero de El Gancho más rapido y más listo que la defensa, y de un cabezazo echó el balón dentro de la portería, desatando la locura dentro y fuera del terreno de juego.
 
 
 
 





 
 
El Garrapinillos aún dispondría de una oportunidad antes del pitido final, pero una gran intervención del guardameta evitó el gol que hubiera supuesto el empate final.
 
 
Para terminar, felicitar al equipo por el gran esfuerzo que ha realizado en este partido. No ha sido un partido fácil por las características del terreno de juego y por la presión tan grande que ejerció la afición local. Pero hay que aprender a jugar en todo tipo de situaciones y en todo tipo de terrenos.
 
 
Enlance para ver resumen:     http://youtu.be/dm93faTb2CA
 
 
 
¡¡¡ AUPA GANCHO !!!

4 comentarios:

  1. A ver majos, lo que no comentais aquí es que la afición del Garrapinillos se empezó a calentar cuando el portero del Garrapinillos acabó dos veces en el suelo con los tacos en la pierna y codo, hecho que volvió a ocurrir en la segunda parte. Esto no le pasó en ningún momento al portero de El Gancho. Ya quiere decir algo.
    Tampoco contáis cómo el árbitro se empeñó todo el partido en que ganara el Gancho, pero en la segunda parte fue escandaloso, como escandalosas eran las miradas de complicidad con los entrenadores de El Gancho. Vosotros sabreis porqué. Lo que es penoso es que aún alardeeis de buen juego. Los partidos se ganan con juego y justicia y la segunda no se cumplió en este partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majete,no se que partido viste. La crónica refleja bastante bien lo que ocurrió, de hecho, podría haberse referido a la invasión de campo de algún padre vuestro o a los comentarios racistas que se oyeron, y sin embargo no lo dice para no calentar el ambiente. Estareis acostumbrados a ganar en vuestro campo de fútbol-sala ampliado (cada una juega con sus ventajas) pero decir que el portero vuestro quedó marcado por los tacos del delantero (como si hubiese sido por juego violento)o que el árbitro tuvo complicidad con El Gancho, me parece más que penoso, mentira. Ahora bien, esto es bien facil, en el partido de vuelta en un campo de dimensiones normales y con otro árbitro, que demuestren los críos lo que saben hacer, tanto los nuestros como los vuestros, y ten por seguro que los chavales son ajenos a estas "historias", se dedican a jugar y a pasárselo bien. Nos vemos.

      Eliminar
  2. El partido de vuelta pondra a todos en su sitio arbitros entrenadores jugadores y por supuesto a todos los padres....AUPA GANCHO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. De lo que se trata es que los chiquillos se diviertan y se lo pasen bien jugando al fútbol y los demas deberiamos estar bien calladitos mirando y disfrutando de ver el fútbol que realizan nuestros chicos. El que ha jugado al fútbol sabe lo que pasa en el y hay debería quedar (en el terreno de juego). Los niños juegan con fuerza por inercia (los dos equipos) y de eso se trata de corregirlos y nada mas. Pero eso lo hace el entrenador y el arbitro, y los demas a observar.... Y NO ES FAMILIAR NUESTRO, PRIMO O AMIGO EL COLEGIADO

    ResponderEliminar